La plaza Mayor de Astorga se transformó en un espectáculo de luces y colores este jueves con la celebración del tradicional encendido navideño. Entre villancicos, fuegos artificiales y un ambiente de ilusión, decenas de vecinos inauguraron una Navidad llena de magia, color y esperanza.
Cuando se apaga la luz, Astorga se enciende y de que manera. Está tarde, Astorga se ha iluminado con la magia de la Navidad en un evento que ha congregado a decenas de personas en la plaza Mayor. El encendido de las luces navideñas ha estado acompañado por música festiva, y un impresionante espectáculo pirotécnico que llenó el cielo de colores, arrancando aplausos y sonrisas de los asistentes.
A las 19.30 horas, el teniente de alcalde Ángel Iglesias, junto a varios concejales y un pequeño que fue el encargado de darle al botón que hizo la luz, inundaron de color dorado la plaza de España.
Iglesias comenzaba el acto indicando que se daba inicio a una de las épocas mas mágicas del año, la Navidad: “Es un momento para celebrar con nuestras familias, nuestros amigos y recordando lo importante que es la unión y la esperanza. Os invito a todos a cerrar los ojos y pedir un deseo y que cada luz que se encienda esta noche sea una promesa de amor, paz y prosperidad para todos”.
Tras estas palabras, toda la plaza gritó la cuenta atrás y se hizo la luz en el árbol que preside el centro de la ciudad y que cuenta con el doble de altura respecto a años anteriores. Tras ese momento, los fuegos artificiales han llenado el cielo de la ciudad y los villancicos han comenzado a sonar.
Adornos navideños en la ciudad
La ciudad ya está vestida de gala con muchas luces, repartidas por calles, plazas y edificios emblemáticos, creando un ambiente único que invita a pasear y disfrutar de estas fechas. Aunque ya se puede apreciar la esencia navideña en cada rincón, todavía quedan por instalar algunos adornos que completarán el encanto navideño de Astorga en los próximos días.
Si caminamos por el centro, además del árbol, en la plaza Arquitecto Gaudí tenemos una de las grandes novedades de este año: el ramo leonés de mayor envergadura de la provincia. En la plaza Santocildes, ya está instalado el mercadillo navideño y en el Jardín de la Sinagoga un río de luces nos da la bienvenida.
La plaza de San Bartolomé vuelve a estar presidida por los míticos osos, instalados en edificios y comercios, además de dos muñecos de nieve y un auténtico photocall con una enorme estrella.
Los ángeles luminosos nos señalan el camino hacia el Palacio y la Catedral, pasando por el trineo de Papa Noel, donde un enorme regalo nos recibe en un marco incomparable. En la avenida de Ponferrada y en el parque del Aljibe también hay iluminación y las tradicionales letras de ASTORGA.
Pincha aquí para ver las fotografías del encendido navideño.
Otras noticias:
El proyecto plantea la restitución de la estampa original de la muralla, tanto en su base como en su coronación; y, por otro, la reconstrucción del lienzo entre el teatro […]
El Ayuntamiento de Astorga ha organizado el Concurso Astures y Romanos. Este se desarrollará en Instagram desde el día 27 de julio hasta el 30 de julio de 2023. Con […]
Astorga recupera el Salón Internacional del Chocolate, el «Xocoalt Spain», que se celebrará del 9 al 12 de marzo en el antiguo complejo fabril de finales del XIX conocido como […]