Comunicación AMCS 7 febrero, 2024

Una representación de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) se ha reunido con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. Al encuentro, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía de la Casa Consistorial, han acudido el director de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Ernesto Gómez; el gerente de la entidad, Maximiliano Barrios, y el secretario técnico Gumersindo Bueno, además del alcalde de Artieda, Luis Solana, y la presidenta de la Comarca de Sangüesa, Marta Tiebas.

La Asociación tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre el Camino Francés de cara a su protección y promoción, a promover la puesta en marcha de proyectos de interés común en relación con la Ruta Jacobea, y a colaborar con las administraciones autonómicas y estatal en todas las políticas relacionadas con el Camino.

Pamplona ostenta la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, y en el encuentro se han abordado, entre otras cuestiones, los proyectos más relevantes que está gestionando en estos momentos la asociación, como son el proyecto europeo ULTREIA-Sudoe o la revitalización del tramo de Ruta Jacobea que discurre entre Aragón y Navarra. Asimismo, se ha trabajado en la organización de la próxima Asamblea General de la asociación.

Otras noticias:

Comunicación AMCS 26 mayo, 2024

El ayuntamiento de Jaca ocupará la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago durante los próximos dos años, relevando así y dando continuidad al trabajo desarrollado por …

Comunicación AMCS 9 mayo, 2024

Integrantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) han realizado una jornada de trabajo colaborativo con el objetivo de conocer las principales características que más valora la …

Comunicación AMCS 30 abril, 2024

El Primer Viernes de Mayo, la fiesta más importante de la ciudad, se acerca y como cada año, Jaca se prepara para celebrarlo. En 2024 será el 3 de mayo …