Santiago de Compostela 9 octubre, 2018

Espectáculos de fuego y luz para animar la I Feria del Peregrino

El mercado arranca este viernes con una tirolina y una noria medieval para niños en el casco viejo

Una tirolina, una noria medieval y un espectáculo de fuego son las principales atracciones de la I Edición de la Feria del Peregrino, que se celebra desde este viernes hasta el domingo, tal y como ya adelantó este rotativo.

La asociación de comerciantes del casco histórico Compostela Monumental es la organizadora de esta iniciativa cuyo principal objetivo es dinamizar la zona monumental en fechas de baja intensidad para el comercio y la hostelería, así como acercar a los vecinos del barrio unas jornadas festivas y llenas de actividades para todos los públicos.

«Queremos consolidar, como hacemos con las Jornadas de Patrimonio y la Feria Goyesca Napoléonica, cuatro grandes citas de dinamización de calle, una por trimestre, y además haciéndolas coincidir con fechas tradicionalmente malas para nuestro sector», señala José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental, entidad promotora de la iniciativa, que cuenta con la colaboración de lacobus Eventos y el Concello de Santiago.

Así, con este tipo de iniciativas se pretende paliar el bajón turístico que la capital gallega suele sufrir en estas fechas con la llegada del frío y la lluvia. Actividades como ésta pretenden ser un aliciente para que los turistas sigan llegando en estas fechas y que vecinos de otras localidades de la comarca visiten Compostela durante estos días.

Otras noticias:

Santiago de Compostela 14 septiembre, 2023

6º Encuentro Internacional de Cuadernos de Viaje Compostela Ilustrada, del 9 al 12 de noviembre de 2023. El Encuentro de Cuadernos de Viaje Compostela Ilustrada, nace en el año 2016 …

Santiago de Compostela 7 noviembre, 2022

Sindo Guinarte y el presidente de la AMCS destacan la importancia del Camino Francés como nexo de unión con Europa 05/11/2022. El concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y delegado del …

Santiago de Compostela 1 agosto, 2022

Era 2020, en plena pandemia, aún bajo restricciones de movimientos, cuando una mochila llamada «La Luz del Camino», recorrió el Camino Francés, de Roncesvalles a Santiago de Compostela. Hoy descansa …