Carrión de los Condes 5 septiembre, 2020

El Consejo de Gobierno autorizó a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 160.000 euros al Ayuntamiento de Carrión de los Condes para llevar a cabo intervenciones de rehabilitación de cubierta y acondicionamiento en el Teatro Sarabia.

Inaugurado en 1927, el Sarabia posee una importancia histórico-artística y arquitectónica reflejada en el Catálogo de elementos protegidos-Catálogo arquitectónico del plan especial de protección del conjunto histórico del Camino de Santiago.

Con esta actuación, según  destaca la Junta, no solo se restaura y protege una parte del patrimonio de la Comunidad, mediante la rehabilitación del edificio y la revitalización de la zona, sino que, además, se garantiza el mantenimiento del uso cultural de los bienes que lo integran. Además, una vez finalizadas las obras se retomará el uso del edifico para la realización de diversas actividades culturales, entre ellas las correspondientes a la Red de Teatros de Castilla y León.
Aunque los trabajos se centrarán en la cubierta, también se acometerá la sustitución de carpinterías exteriores, la pintura o revoco de paramentos exteriores y la reparación de la parte posterior superior en fachada principal.

Cabe señalar que el edificio presenta un problema de humedades, goteras y diversos elementos estructurales principales dañados por la humedad como vigas y cerchas de madera, habiendo sido reforzados. La zona en peor estado se ubica sobre el escenario y la tramoya. Asimismo la estructura secundaria presenta una deformación, generando goteras que pueden producir el desprendimiento de elementos sobre el techo del patio de butacas.

Otras noticias:

Carrión de los Condes 30 junio, 2021

A través del Norte de Castilla Alrededor de 50 piezas de arte de grandes maestros se podrán ver en la nueva edición de las Edades del Hombre, que lleva por título …

Carrión de los Condes 31 octubre, 2020

21.609 personas visitaron durante los meses de julio y agosto los templos abiertos al público en la provincia de Palencia gracias al convenio suscrito entre la Diputación provincial y el …

Carrión de los Condes 12 diciembre, 2019

El municipio socio de Carrión de los Condes ha sido escogido como enclave para albergar las Edades del Hombre en 2021 que tendrán como hilo conductor el Año Jubilar Jacobeo. …