Foro Empresas

Como continuación de la Asamblea celebrada el pasado día 10 de noviembre de 2015 en Burgos, en la que se constituyó la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, (entidad a la que se han adherido hasta el momento más de treinta y cinco poblaciones y que continúa incrementando su representación) y con el ánimo de seguir avanzando en la proyección de sus fines, se celebró el día 15 de enero de 2016, en Jaca, la Primera Reunión del FORO DE EMPRESAS de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, con el compromiso de ir avanzando en la definición, estructura y funcionamiento del mismo.

Además de con la directa implicación de los municipios miembros, se cuenta con el apoyo de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas del Camino francés, que son Galicia, Castilla-León, La Rioja, Navarra y Aragón, así como con la implicación de las Subsecretarías del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Este Foro pretende convertirse en una muestra de la colaboración público privada en el marco de una iniciativa destinada a beneficiar a los peregrinos como usuarios del Camino de Santiago y a los ciudadanos de su entorno. Se aspira a que las empresas que forman parte del Foro sientan el interés de participar en una iniciativa de cooperación en el mecenazgo de la marca Camino de Santiago. Con el objetivo de reiterar que la Asociación de Municipios del Camino de Santiago puede ofrecer la estrecha colaboración de sus municipios con el sector empresarial para acciones concretas, se quiere destacar que la promoción, conservación y mejora del Camino, así como la atención y servicio a los peregrinos, son las prioridades.

En este Primer Foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago participaron representantes de las siguientes empresas: BANKIA, CORREOS, GENERALI SEGUROS, PODOACTIVA, RENFE, SACYR, SKYDONE, TELEFONICA, TREBOLTOUR .

-------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA 15 DE ENERO DE 2018 - ASTORGA

Presentación del Foro de Empresas de la AMCS
Recepción en el Ayuntamiento  de Astorga 
Reunión de los miembros del Foro en la Ergástula romana
-------------------------------------------------------------------------------------------