Foro Empresas 2018-07-02T14:20:59+00:00

Foro Empresas

En la propia idiosincrasia de nuestra asociación, está el colaborar con los distintos agentes implicados en la gestión del Camino de Santiago, que, como patrimonio cultural, es responsabilidad de todos: Administración, sociedad civil, empresas privadas… Por ello, uno de los primeros pasos que hemos dado ha sido el buscar la cooperación con la empresa privada.

Un primer encuentro de empresas se celebró en Jaca en enero de 2016, con la intención de presentar la iniciativa de creación de un Foro de Empresas vinculado a la AMCS, poner ideas en común y empezar a dar forma a una futura colaboración público-privada.

Tras el éxito de las primeras gestiones, el 15 de enero de 2018, se celebró la reunión constitutiva en Astorga, ciudad que es desde entonces su sede permanente.

Entre los objetivos marcados, están el fomentar iniciativas de cooperación público-privada que contribuyan a la optimización de los recursos; o el intercambio, el análisis y el debate de ideas con miras a la definición de estrategias que sirvan para la promoción y proyección internacional del Camino de Santiago.

Hemos establecido los siguientes ámbitos preferentes de actuación:

  • Consolidación del Camino de Santiago como un referente internacional.
  • La mejora de los servicios en el Camino a través de la aplicación de soluciones innovadoras.
  • El fomento de la actividad económica en los municipios del Camino Francés
  • La eficacia en la gestión del patrimonio cultural y medioambiental del Camino de Santiago.

Y todo ello orientado a fijar población en los municipios del Camino Francés, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la experiencia de peregrinos; y sobre todo a cuidar de nuestro patrimonio histórico.

Empresas miembros del Foro:

Ir a la Galería de Fotos